Hidratación

Cuando aplicar la crema corporal

Hay dos momentos clave en los que tu piel absorbe la crema corporal, estos son: después de la ducha y a la noche, antes de ir a dormir.

Después de la ducha la piel está más sensible, pues le has aplicado jabón y quizás incluso has utilizado una esponja para exfoliar. Para que tu piel recupere su hidratación habitual después de ducharte y secarte bien es el momento más idóneo para aplicar una crema corporal o emulsión hidratante que se encargue de estabilizar la humectación natural de tu piel.

Manos limpias en sólo 3 PASOS:

 

1. HUMEDECE TUS MANOS debajo del agua, la temperatura ideal debe ser lo más cálida posible, ya que el agua demasiado

caliente es más probable que dañe y seque la piel delicada.

 

2. ENJABONA TUS MANOS buscando frotar bien en movimientos circulares y con una ligera presión entre los dedos, yemas, uñas y palmas de las manos. El lavado entre los dedos es clave, por eso te sugerimos que enganches ambas manos entre sí y muevas los dedos hacia adelante y  hacia atrás. Tomate al menos 20 a 30 segundos para hacerlo en cada movimiento. De esta manera, vas a eliminar los gérmenes y las bacterias con cuidado.

Lo siguiente solo aplica a los jabones líquidos: apretando la bomba solo una vez es más que suficiente; usar demasiado jabón no va a hacer que tus manos estén más limpias.

 

3. ENJUAGA BIEN Y SECA CUIDADOSAMENTE por completo, luego con una toalla suave sécate bien las manos y entre los dedos. No frotes, solo secá suavemente para no irritar la piel delicada. Es importante que no te olvides de cambiar la toalla regularmente (por ejemplo, para un hogar de una persona se debe cambiar al menos una vez por semana).

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA CREMA DESPUÉS DEL LAVADO DE MANOS?

Cada vez que te lavas, eliminas la suciedad y los aceites protectores de la piel. Por lo tanto, es importante usar jabones con ingredientes emolientes (humectantes) y aplicar una crema de manos después de cada lavado. De esta manera, evitarás que la piel se reseque y se resquebraje.

 

 

¿POR QUÉ LAVARSE CORRECTAMENTE LAS MANOS ES TAN IMPORTANTE?

Nuestras manos están en uso y en contacto con otras personas y objetos todo el día. Ya sea que estemos viajando en el subte, escribiendo en nuestros celulares o limpiándose la nariz con un pañuelo, las bacterias y los gérmenes permanecen en nuestras manos cuando tocamos cualquier superficie.

Mediante un lavado de manos regular y correcto, eliminamos los posibles gérmenes y bacterias. Es importante para nuestra salud, dado que casi el 80% de todas las enfermedades se transmiten a través de las manos, especialmente las infecciones gastrointestinales, la conjuntivitis y la gripe.

 

Al mismo tiempo, las bacterias y la suciedad pueden llegar de las manos a la piel de la cara y causar acné.

Sin embargo, lavarse las manos con demasiada frecuencia tensa la piel y la seca. Por lo tanto, hay que aplicar crema en las manos después de cada lavado.

 

DEBERÍAS LAVARTE LAS MANOS SI...

... estabas en el baño

... te limpiaste la nariz o estornudaste.

... tuviste contacto con personas enfermas.

... acariciaste animales.

... tacaste alimento para animales.

... sacaste la basura.

... te maquillaste.

... entraste en contacto con alimentos, por ejemplo antes de cocinar.

... hiciste trabajos de jardinería.