Perfume Perdurable
¿CUÁNDO APLICAR EL PERFUME?
Aplicar de forma correcta el perfume es una de las claves para conseguir que su aroma dure mucho más tiempo en tu piel. Te contamos todo lo que debes saber para sacarle el máximo partido a tu perfume, tanto fragancias masculinas como fragancias femeninas.
El mejor momento para aplicar el perfume es después de salir de la ducha. En este momento la piel está totalmente limpia, por lo que absorberá la fragancia totalmente y el olor se percibirá y durará mucho más. Además, si te duchas con agua caliente, los poros se abrirán y la piel absorberá mejor la fragancia.
Es recomendable utilizar el perfume una vez secos, ya que sino éste se diluirá con el agua.
¿DÓNDE Y CÓMO APLICAR EL PERFUME?
Si lo que quieres es que el perfume perdure durante todo el día, debes aplicarlo en los puntos de pulso del cuerpo. Es decir, los lugares donde la circulación sanguínea corre más cerca de la piel, por lo que su temperatura es más alta y hace que la fragancia se evapore más lentamente. ¿Cuáles son estos puntos? Los más habituales son la parte superior de la nuca, detrás de las orejas y la parte interna de los codos y muñecas, pero además de estos lugares, los tobillos, las caderas, las clavículas y la parte posterior de las rodillas también son una buena zona para aplicar el perfume.
Cuando apliques la fragancia, hazlo manteniendo el frasco a una distancia aproximada de 10 cm respecto a la piel. De esta forma, el aroma se distribuirá mejor en la piel. Usa el perfume y deja que este penetre en la piel y se seque por sí solo, de esta forma el olor perdurará más tiempo.
QUÉ NO HACER AL APLICAR EL PERFUME
-Nunca se debe aplicar perfume sobre el rostro ya que sus sustancias son muy agresivas para la fina piel de la cara y puede provocar manchas en ésta.
- Cuando se aplica el perfume, un error muy común es frotarlo, esto se debe evitar, ya que al hacerlo se rompe la estructura del perfume y este pierde su aroma original.
- No excederse en la cantidad de perfume, sobre todo en los perfumes masculinos que suelen tener un aroma más fuerte. Unos minutos después de aplicar el perfume éste se vuelve imperceptible para nuestro olfato, pero los demás si podrán percibirlo.
- No aplicarlo directamente sobre la ropa, y mucho menos sobre tejidos delicados, ya que este puede manchar irreparablemente la ropa. Una buena solución es aplicar el perfume unos 10 minutos antes de vestirse.
- Es recomendable no mezclar fragancias, por lo que si se va a utilizar una fragancia distinta lo más recomendable es ducharse antes para eliminar los restos del aroma anterior.